VISITA AL MERCADO DE ABASTOS DE TUDELA


  El lunes, 16 de noviembre, los alumnos/ as de 4º de E.Primaria fuimos a visitar el Mercado de Abastos, que está situado en el Casco Viejo. La guía se llamaba Vicky.

  Lo primero que nos enseñó fueron las hortalizas. Había calabazas,pepinos, berenjenas, tomates…Luego nos enseñaron las frutas. Me llamaron la atención las acerolas, que son como pequeñas manzanas. Después vimos legumbres y frutos secos como nueces, avellanas, castañas…

 

mercado de abastos3 -2009-4 d.jpg 

 

  Pasamos por la tripicallería y, aunque estaba cerrada porque era lunes, nos dijeron que vendían hígados, riñones, tripas… En la pollería nos enseñaron las partes del pollo: las alitas, la pechuga y el muslo. También nos enseñaron una codorniz y lo pequeños que son sus huevos. Al lado había una charcutería y vendían carne y productos lácteos.

 

 

 

La pescadería, que estaba cerrada, vendía atún, salmón, anchoas o boquerones, chicharro, sardinas, bacalao, lenguado, merluza, rape..

 En ultramarinos vendían de todo y hasta nos dieron una rodaja de salchichón.

Al final nos dieron también una manzana y un plátano de Canarias. Mi parte favorita, las frutas porque eran frescas y saludables    

mercado abastos1 2009-4 d.jpg

                            

 

                          mercado de abastos2 2009-4 d.jpg

                                                     

                                                    

                                                  Melissa Kaci

                          

                                                 4º de E. Primaria

VISITA DE DOS MAMÁS ENFERMERAS

                                                        

 En estos días que estamos estudiando el CUERPO HUMANO, han venido a visitarnos a clase dos mamás que son ENFERMERAS.

visita de una mam enfermera 017.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos han contado muchas cosas interesantes de su trabajo: cómo se cose una herida, cómo se mide la tensión, cómo se toma la temperatua, cómo se pone un gotero, le pusimos escayola a un muñeco, una venda, nos pesamos, … y muchas cosas más.

 

Lo hemos pasado muy bien,hemos aprendido muchas cosas y estamos muy agradecidos.

 

 img_7716.jpg

  ¡GRACIAS CRISTINA! Y GRACIAS LUCimg_7703.jpgvisita de una mam enfermera 033.jpgÍA!

 

 

 

 

 

 

 visita de una mam enfermera 026.jpg

img_7729.jpg

 

 

 

WEBS RECOMENDADAS A LAS FAMILIAS




PUBLICACIONES EN PDF EDITADAS POR EL GOBIERNO DE NAVARRA – Publicaciones dirigidas al profesorado y algunas, también para las familias.


SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA LA LECTURA – Página con recomendaciones de lecturas para todas las edades y orientaciones para las familias


CANTAJ/UEGO

Página con texto y vídeos de canciones infantiles-



EL HUEVO DE CHOCOLATE – Página con  muchas poemas, canciones, chistes, acertijos, problemas matemáticos…



csic_escuela1.jpg

EL CSIC EN LA ESCUELA – Enlace a la página del CSIC en la que aparece alguna experiencia de nuestro colegio.



GRANJA – ESCUELA DE ILUNDAIN.

Los niños y niñas de 2º de E. Infantil aparecen en esta web tras su visita a la granja. Hacer clic sobre el icono de la cámara de fotos y aparecen los grupos que han visitado la granja.


PEQUENET– Página variada con recursos infantiles.


LAS TRES MELLIZAS. Esta página contiene muchos juegos de entretenimiento educativos


PRIMARIA: Wiki saber Esta wiki es recomendada para buscar contenidos de las materias que se trabajan en Primaria.



INGLÉS: /BOOWA & KWALA. – Página de juegos y actividades en inglés.



INGLÉS/ TEDDY´S ADVENTURE: Cuento para escuchar y leer en inglés.



BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Esta página te informa de los libros que puedes encontrar en la biblioteca pública de Tudela, de las actividades que se organizan en ella, enlaces de interés…


En esta página web se encuentran juegos variados destinados a Educación Infantil

POISSON ROUGE

enciso-dino.jpg

En esta página encontramos información sobre el Centro Paleontológico de Enciso.

DINOSAURIOS LA RIOJA




 

SALIDA A LA CUENCA DE PAMPLONA Y AL VALLE DE ULTZAMA

 

El miércoles 29 de abril los alumnos y alumnas de 5º estuvimos en Pamplona y en Iraizotz, un pueblecito de Ultzama, de la mano del colectivo Iñigo Arista.

En Pamplona hicimos el recorrido del encierro, mientras seguíamos atentamente las explicaciones de Carmen, nuestra monitora, y en Iraizotz pudimos observar las diferencias entre los pueblos de montaña y los nuestros de la Ribera. Para terminar la jornada, nos juntamos con alumnado de otros cuatro colegios, comimos e hicimos un pequeño festival con actuaciones de todos.

520visita20a20pamplona2061.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO A TENER EN CUENTA:

 

  • Las entradas al Colegio tendrán lugar a las 9 de la mañana y a las 15:20 de la tarde, cerrándose las puertas en los dos edificios (E. Infantil y E. Primaria) 10 minutos más tarde. El alumnado se incorporará puntualmente a la fila y sólo excepcionalmente se podrá hacer uso de los diez minutos de margen. El Colegio no se hace responsable de los alumnos/as que lleguen al mismo tiempo después de cerradas las puertas.

  • Se ruega a los padres y madres que , a las 9 y a las 15:20, cuando traigan a sus hijos/as al edificio de E. Primaria, se abstengan de entrar al patio.

  • En Educación Infantil, a la hora de las salidas, 12:50 por la mañana ( excepto los miércoles que se saldrá a las 13 horas) y 17:00 horas por la tarde, la recogida de los niños/as deberá hacerse con puntualidad. A partir de esas horas el profesorado no es responsable. Si la impuntualidad en la recogida de los niños/as se repitiese 3 veces, se enviará una nota a la familia por parte de la Dirección del Centro.

  • Para entrar o salir del Colegio, una vez comenzada la actividad escolar, se hará de la siguiente manera:

 

Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, pueden venir a recogerlos o traerlos durante el horario de recreo:

 

Lunes, martes, jueves y viernes

Miércoles

10:40 a 11:00

10:50 a 11:20

 

 

3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria en los cambios de clase y durante el horario de recreo

 

 

Lunes, martes, jueves y viernes

Miércoles

9:50, recreo (10:40 a 11:10), 12:00 y 4:10

10 horas, recreo (10:50 a 11:20) y 12.10

 

 

  • Será necesario presentar un justificante firmado por el padre, madre o tutor/a para salir o entra al Colegio una vez comenzada la actividad escolar.

 

  • Tal y como se recogen la Normas Generales de Funcionamiento del Centro, no se podrá asistir a clase con enfermedades infecciosas o parásitos hasta no haber superado la enfermedad.

 

  • El acceso de los padres y madres a las clases fuera de las horas de visita no está permitido. En caso necesario acudan a Dirección donde se les atenderá.

 

  • La hora de visita de los martes comenzará a las 17:10 horas cuando los alumnos/as hayan salido del Centro. Se ruega a los padres/madres se abstengan de subir a las clases hasta esa hora.

 

  • Se ruega comunicar en Secretaría los cambios de domicilio y número de teléfono.

 

  • También recordamos que está terminantemente prohibido traer a clase, teléfonos móviles, MP3 o similares.

 

  • Actividades Complementarias:

 

  • Se pedirá autorización que será válida para todas las salidas.

  • Por acuerdo del Consejo Escolar no podrán participar: Los niños/as que estando escayolados tengan dificultad para realizar dicha actividad y aquéllos que padezcan alergias que se lo impidan o su pongan un riesgo para su salud.

  • No obstante, se estudiará cada caso.

 

De acuerdo con nuestro Proyecto Educativo de Centro, que recoge entre sus objetivos «FOMENTAR LOS HÁBITOS DE RESPETO, DIÁLOGO Y TOLERANCIA ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR», recordamos que ante cualquier problema que se derive de la convivencia en el Centro utilicemos el diálogo para resolverlo, porque sólo así se podrá garantizar una solución eficaz de los conflictos. Por esta razón es importante que se respeten los cauces establecidos para resolverlos:

 

  • Tratar el tema con el profesor o profesora con el que haya surgido el problema.
  • Hablar con el tutor o tutora correspondiente.
  • Hablar con el Equipo Directivo.

Horario de atención al público

secretara griseras 005.jpg

 

 

 

Para realizar las preincripciones de los nuevos alumnos, matrículas,tramitar las becas o realizar cualquier tipo de consulta el horario es el siguiente:

-De 9,30 a 11:30 horas

 

 

 

 

 

 

 


La dirección del centro es la siguiente:

Colegio Público GRISERAS

Calle Camino Cáritat, 10

31500 Tudela (NAVARRA)

Teléfono de Secretaría: 948824244

Número de fax: 948825554

Dirección de correo electrónico: cp.griseras@educacion.navarra.es

Web: http://griserascolegiopublico.educacion.navarra.es/webgriseras/

 

 

 

 

 

Equipo Directivo

Componentes del Equipo Directivo

  • Directora: Lucía Coloma Calahorra

  • Jefa de estudios: Lourdes López Gonzalo

  • Secretaria: Cristina Sandúa Escribano

El Equipo Directivo atenderá a las familias según el siguiente horario:

 

-De forma ordinaria de 9 a 10:40.

-De forma extraordinaria mediante petición de hora.

Funciones del Equipo Directivo

a) Velar por el buen funcionamiento del Centro.
b) Estudiar y presentar al Claustro y al Consejo Escolar propuestas para facilitar y fomentar la participación coordinada de toda la comunidad educativa en la vida del centro.
c) Proponer procedimientos de evaluación de las distintas actividades y proyectos del centro y colaborar en las evaluaciones externas de su funcionamiento.
d) Proponer a la comunidad escolar actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los distintos colectivos que la integran y mejoren la convivencia en el centro.
e) Adoptar las medidas necesarias para la ejecución coordinada de las decisiones del Consejo Escolar y del Claustro en el ámbito de sus respectivas competencias.
f) Elaborar la propuesta del Proyecto Educativo del Centro, la Programación General Anual y la Memoria Final del curso. 

VISITA A LA GRANJA DE ILUNDAIN

granja ilundain-1.jpg

 

 

 

 

El 21 de abril los niños y niñas de 2º de Educación Infantil visitaron la granja-escuela de Ilundain.La visita resultó muy interesante y divertida, ya que tuvieron la oportunidad de observar, tocar y conocer muchas más cosas sobre los animales de la granja en su hábitat.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SEMANA BLANCA

Los alumnos de 6º han estado en Ochagavía aprendiendo a esquiar, aquí nos cuentan dos alumnos  qué hicieron y cómo se lo han pasado:

 

El 6 de marzo salimos a las 2:45 de Tudela en el autobús con los alumnos del colegio de Murchante.

Llegamos a Ochogavía al camping y fuimos a las habitaciones a dejar las maletas y saber cual era nuestra habitación..

Cuando entramos las habitaciones nos parecieron chulísimas.

Después fuimos al pueblo y allí recogimos el material de esquiar y nos dieron la mochila.

Del pueblo volvimos al camping, cenamos y nos fuimos a dormir (bueno a dormir no, a hablar porque sólo dormí media hora en toda la noche).

El 9 de marzo nos levantamos a las 7:40 aproximadamente, nos vestimos con ropa de nieve y bajamos a desayunar.

Fuimos a esquiar y a las 14:00 nos fuimos al camping. A las 14:30 nos duchamos y fuimos a comer.

Por la tarde hicimos actividades por el pueblo y regresamos al camping.

Cenamos y nos fuimos a las habitaciones a dormir.semana blanca.jpg

Así fueron todos los días y acabé agotada.

Conocimos a Eneko, un chico guapísimo del que nos enamoramos todas.

Después fue la fiesta y estuvo muy bien.

Esquiar me gustó,  pero te pegaban unas palizas de andar que no me las había hecho yo ni en un verano entero.

Fue el mejor campamento al que he ido.

 

 

Andrea Galarreta 6º

 

 

 

 

La semana pasada me fui con los compañeros de mi colegio a Ochogavía para aprender a esquiar. Compartimos «la semana blanca» el colegio de Murchante, uno de Pamplona y nosotros de Tudela.

Los de Griseras nos alojamos en un camping que había junto al pueblo.

El primer día, cuando llegamos, nos organizamos en las habitaciones: dejamos las maletas y repartimos las camas. Nuestra habitación era grande, tenía dos literas de dos camas cada una, un baño y un armario en el que guárdabamos nuestras cosas. La compartimos cinco amigos.

Antes de cenar visitamos el pueblo y recogimos los esquís. A mi me tocó el esquí número 100.

Todos los días nos levantábamos a las 7:30 y desayunábamos a las 8:15. Antes nos aseábamos y vestíamos con la ropa de esquiar pues seguidamente nos íbamos a las pistas.

El primer día nos repartieron en tres grupos. La monitora de mi grupo fue Mari Jose.

Hacíamos esquí de fondo hasta las 14:00 horas. Volvíamos en autobús al camping, allí nos duchábamos antes de ir a comer. La mayoría de los menús que nos dieron nos gustaron y el ambiente en el comedor fue bueno.

Por la tarde hacíamos diferentes actividades:

-Visitamos el centro de interpretación de la naturaleza donde nos explicaron la vida del oso.

-Hicimos herrik kirolak (juegos rurales),  como sokatira, carreras, recolección de patatas…

-Manualidades en las que hicimos collares o llaveros con madera de boj.

Yo le hice un colgante a mi hermana.

-Limpieza del pueblo, recogíamos la basura que nos encontrabámos y  la vertíamos en papeleras o contenedores.

 

 

semana blanca 2.jpg

 

La última tarde fue especial ya que celebramos una fiesta entre los tres colegios. En ella cantamos y bailamos. A la vez que sonaba la música proyectaban imágenes de los días pasados con fotos que los monitores habían hecho.

A mi personalmente me gustó y por ello se me pasaron los días volando. He descubierto que esquiar es un deporte que en mi caso se ha convertido en una afición. Desearía repetirlo otra vez y quizá sea el año que viene.

 

 

 

Miguel Gastón 6º

 

 

 

RECURSOS DEL PROFESORADO

 

PROGRAMA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

FORMACIÓN A DISTANCIA

CAP TUDELA

 

 

 

BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA       

 

EDUCA/ GESTIÓN ACADÉMICA         

 

AULA VIRTUALmoodle.jpg

 

 

 

PROFES NET

ENTER ARTE

CNICE

PLATAFORMA

AGREGA

 

 

 

EL SOLDADITO DE PLOMO

Dedicado a tod@s l@s maestr@s de educacion infantil… y tod@s los docentes interesados en compartir ideas, materiales , recursos,…