VISITA AL MERCADO DE ABASTOS DE TUDELA


  El lunes, 16 de noviembre, los alumnos/ as de 4º de E.Primaria fuimos a visitar el Mercado de Abastos, que está situado en el Casco Viejo. La guía se llamaba Vicky.

  Lo primero que nos enseñó fueron las hortalizas. Había calabazas,pepinos, berenjenas, tomates…Luego nos enseñaron las frutas. Me llamaron la atención las acerolas, que son como pequeñas manzanas. Después vimos legumbres y frutos secos como nueces, avellanas, castañas…

 

mercado de abastos3 -2009-4 d.jpg 

 

  Pasamos por la tripicallería y, aunque estaba cerrada porque era lunes, nos dijeron que vendían hígados, riñones, tripas… En la pollería nos enseñaron las partes del pollo: las alitas, la pechuga y el muslo. También nos enseñaron una codorniz y lo pequeños que son sus huevos. Al lado había una charcutería y vendían carne y productos lácteos.

 

 

 

La pescadería, que estaba cerrada, vendía atún, salmón, anchoas o boquerones, chicharro, sardinas, bacalao, lenguado, merluza, rape..

 En ultramarinos vendían de todo y hasta nos dieron una rodaja de salchichón.

Al final nos dieron también una manzana y un plátano de Canarias. Mi parte favorita, las frutas porque eran frescas y saludables    

mercado abastos1 2009-4 d.jpg

                            

 

                          mercado de abastos2 2009-4 d.jpg

                                                     

                                                    

                                                  Melissa Kaci

                          

                                                 4º de E. Primaria