LA SEMANA BLANCA

Los alumnos de 6º han estado en Ochagavía aprendiendo a esquiar, aquí nos cuentan dos alumnos  qué hicieron y cómo se lo han pasado:

El 6 de marzo salimos a las 2:45 de Tudela en el autobús con los alumnos del colegio de Murchante.

Llegamos a Ochogavía al camping y fuimos a las habitaciones a dejar las maletas y saber cual era nuestra habitación..

Cuando entramos las habitaciones nos parecieron chulísimas.

Después fuimos al pueblo y allí recogimos el material de esquiar y nos dieron la mochila.

Del pueblo volvimos al camping, cenamos y nos fuimos a dormir (bueno a dormir no, a hablar porque sólo dormí media hora en toda la noche).

El 9 de marzo nos levantamos a las 7:40 aproximadamente, nos vestimos con ropa de nieve y bajamos a desayunar.

Fuimos a esquiar y a las 14:00 nos fuimos al camping. A las 14:30 nos duchamos y fuimos a comer.

Por la tarde hicimos actividades por el pueblo y regresamos al camping.

Cenamos y nos fuimos a las habitaciones a dormir.semana blanca.jpg

Así fueron todos los días y acabé agotada.

Conocimos a Eneko, un chico guapísimo del que nos enamoramos todas.

Después fue la fiesta y estuvo muy bien.

Esquiar me gustó,  pero te pegaban unas palizas de andar que no me las había hecho yo ni en un verano entero.

Fue el mejor campamento al que he ido.

Andrea Galarreta 6º

La semana pasada me fui con los compañeros de mi colegio a Ochogavía para aprender a esquiar. Compartimos «la semana blanca» el colegio de Murchante, uno de Pamplona y nosotros de Tudela.

Los de Griseras nos alojamos en un camping que había junto al pueblo.

El primer día, cuando llegamos, nos organizamos en las habitaciones: dejamos las maletas y repartimos las camas. Nuestra habitación era grande, tenía dos literas de dos camas cada una, un baño y un armario en el que guárdabamos nuestras cosas. La compartimos cinco amigos.

Antes de cenar visitamos el pueblo y recogimos los esquís. A mi me tocó el esquí número 100.

Todos los días nos levantábamos a las 7:30 y desayunábamos a las 8:15. Antes nos aseábamos y vestíamos con la ropa de esquiar pues seguidamente nos íbamos a las pistas.

El primer día nos repartieron en tres grupos. La monitora de mi grupo fue Mari Jose.

Hacíamos esquí de fondo hasta las 14:00 horas. Volvíamos en autobús al camping, allí nos duchábamos antes de ir a comer. La mayoría de los menús que nos dieron nos gustaron y el ambiente en el comedor fue bueno.

Por la tarde hacíamos diferentes actividades:

-Visitamos el centro de interpretación de la naturaleza donde nos explicaron la vida del oso.

-Hicimos herrik kirolak (juegos rurales),  como sokatira, carreras, recolección de patatas…

-Manualidades en las que hicimos collares o llaveros con madera de boj.

Yo le hice un colgante a mi hermana.

-Limpieza del pueblo, recogíamos la basura que nos encontrabámos y  la vertíamos en papeleras o contenedores.

semana blanca 2.jpg

La última tarde fue especial ya que celebramos una fiesta entre los tres colegios. En ella cantamos y bailamos. A la vez que sonaba la música proyectaban imágenes de los días pasados con fotos que los monitores habían hecho.

A mi personalmente me gustó y por ello se me pasaron los días volando. He descubierto que esquiar es un deporte que en mi caso se ha convertido en una afición. Desearía repetirlo otra vez y quizá sea el año que viene.

Miguel Gastón 6º