NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO A TENER EN CUENTA:

• Las entradas al Colegio tendrán lugar a las 9 de la mañana y a las 15:20 de la tarde, cerrándose las puertas en los dos edificios (E. Infantil y E. Primaria) 10 minutos más tarde. El alumnado se incorporará puntualmente a la fila y sólo excepcionalmente se podrá hacer uso de los diez minutos de margen. El Colegio no se hace responsable de los alumnos/as que lleguen al mismo tiempo después de cerradas las puertas.

• Se ruega a los padres y madres que , a las 9 y a las 15:20, cuando traigan a sus hijos/as al edificio de E. Primaria, se abstengan de entrar al patio.

• En Educación Infantil, a la hora de las salidas, 12:50 por la mañana ( excepto los miércoles que se saldrá a las 13 horas) y 17:00 horas por la tarde, la recogida de los niños/as deberá hacerse con puntualidad. A partir de esas horas el profesorado no es responsable. Si la impuntualidad en la recogida de los niños/as se repitiese 3 veces, se enviará una nota a la familia por parte de la Dirección del Centro.

• Para entrar o salir del Colegio, una vez comenzada la actividad escolar, se hará de la siguiente manera:

Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, pueden venir a recogerlos o traerlos durante el horario de recreo:

Lunes, martes, jueves y viernes

Miércoles

10:40 a 11:00

10:50 a 11:20

3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria en los cambios de clase y durante el horario de recreo

Lunes, martes, jueves y viernes

Miércoles

9:50, recreo (10:40 a 11:10), 12:00 y 4:10

10 horas, recreo (10:50 a 11:20) y 12.10

• Será necesario presentar un justificante firmado por el padre, madre o tutor/a para salir o entra al Colegio una vez comenzada la actividad escolar.

• Tal y como se recogen la Normas Generales de Funcionamiento del Centro, no se podrá asistir a clase con enfermedades infecciosas o parásitos hasta no haber superado la enfermedad.

• El acceso de los padres y madres a las clases fuera de las horas de visita no está permitido. En caso necesario acudan a Dirección donde se les atenderá.

• La hora de visita de los martes comenzará a las 17:10 horas cuando los alumnos/as hayan salido del Centro. Se ruega a los padres/madres se abstengan de subir a las clases hasta esa hora.

• Se ruega comunicar en Secretaría los cambios de domicilio y número de teléfono.

• También recordamos que está terminantemente prohibido traer a clase, teléfonos móviles, MP3 o similares.

• Actividades Complementarias:

• Se pedirá autorización que será válida para todas las salidas.

• Por acuerdo del Consejo Escolar no podrán participar: Los niños/as que estando escayolados tengan dificultad para realizar dicha actividad y aquéllos que padezcan alergias que se lo impidan o su pongan un riesgo para su salud.

• No obstante, se estudiará cada caso.

De acuerdo con nuestro Proyecto Educativo de Centro, que recoge entre sus objetivos «FOMENTAR LOS HÁBITOS DE RESPETO, DIÁLOGO Y TOLERANCIA ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR», recordamos que ante cualquier problema que se derive de la convivencia en el Centro utilicemos el diálogo para resolverlo, porque sólo así se podrá garantizar una solución eficaz de los conflictos. Por esta razón es importante que se respeten los cauces establecidos para resolverlos:

• Tratar el tema con el profesor o profesora con el que haya surgido el problema.
  • Hablar con el tutor o tutora correspondiente.
  • Hablar con el Equipo Directivo.