Dentro del proyecto que hemos realizado sobre “los 4 elementos”, hemos querido incidir en la importancia del agua como fuente de vida y desarrollo, no sólo para el ser humano sino para la flora y fauna del entorno.
Por eso queremos concienciar a nuestro alumnado de la importancia de mantener ríos y mares libres de basura y sobre todo, de plásticos.
Con esta idea nació la propuesta de estudiar e interpretar el trabajo de la artista del reciclaje Ángela Pozzi (Portland 1957), que convierte las basuras que encuentra en las playas, en grandes esculturas con motivos marinos. Desde su proyecto: Washed Ashore, se encarga junto a muchos/as voluntarios/as, de limpiar las playas y aprovechar esos objetos y convertirlos en obras de arte. Hasta el momento, lleva recicladas más de 20 toneladas de basura.
Pedimos a nuestro alumnado que trajesen de casa botellas y envases de plástico. Cuando los reunimos, vimos la cantidad de plástico que generamos en nuestra vida cotidiana y la importancia de limitar el uso del mismo por el alto impacto medioambiental que tiene y su dificultad para reciclarlo.
De ahí comenzamos a elaborar nuestra medusa…
Deja una respuesta