Historia del colegio

El Colegio Público Griseras forma parte de la red de centros  públicos de la Comunidad Foral de Navarra. Inaugurado en el curso 1978-79, contaba sólo el edificio que actualmente es de Educación Primaria, atendiendo alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 14 años, es decir, Preescolar  y E.G.B.

Hasta el curso 1986-87 sólo existía el edificio de Educación Primaria que albergaba al alumnado de Preescolar, Ciclo Inicial y Ciclo Medio de EGB. El alumnado del Ciclo Superior de E.G.B: se instaló en el edificio denominado Lestonnac situado a unos 500 metros.

En el curso 1986-1987 se finalizó la construcción del edificio que en la actualidad acoge al alumnado de Educación Infantil, por lo que desde entonces el ciclo superior pudo ocupar sus aulas correspondientes. El alumnado, por tanto, quedó distribuido en los dos edificios que se mantienen en la actualidad.

A partir de 1989-90, el colegio contó por primera vez con las instalaciones de gimnasio.

En el curso 1995-96 con la implantación de la LOGSE, y la nueva reestructuración de los centros, el Colegio Público Griseras quedó como colegio de Educación Infantil y Educación Primaria, por lo que en la actualidad acoge a niños y niñas de tres a seis años en Educación Infantil y de seis a doce en Educación Primaria.