May 212020

Etxealdi honetan «Diario de Noticias» egunkariak pertsonaien mitologikoen marrazkiak eta beraien istorioak plazaratu zituen euskal kultura hobeto ezagutzeko. Artikulu honetan marrazkiak eta istorioak nahiz euskeraz nahiz erderaz publikatzen dira.

El «Diario de Noticias» ha publicado durante el mes de marzo y abril una página diaria sobre los personajes de la mitología vasca en euskera y castellano. Los textos originales son de Toti Martínez de Lezea, aunque se han publicado las adaptaciones al euskera y el castellano.

ANIMA ZAITEZ JOLASTERA!!

¿Te animas a abrir todos estos candados?

Pincha en la imagen y así podrás intentarlo.

MARGOTZEKO

PINCHA EN CADA IMAGEN

Publicado por , a las 10:49 am
Oct 222019

Griseras eskolako 4., 5. eta 6. mailako ikasleak Gaztambide antzokian izan gara Jaso Ikastolak sortutako ASKE! Musikala ikusten. Benetan gozatu dugu ikuskizunarekin, eta aktoreekin argazkia ere atera dugu!

El alumnado de 4º, 5º y 6º de Griseras hemos estado en el teatro Gaztambide disfrutando del musical ASKE! (LIBRE!) creado por la Ikastola Jaso. Nos ha parecido espectacular la obra, y ¡hemos querido sacar una foto con los actores y actrices!

Antzerkia berriro ikusi nahi baduzue, hemen duzue eskuragai link-a https://www.youtube.com/watch?v=p2BTVuMzIas&feature=youtu.be

Si queréis ver de nuevo la obra, podéis encontrarla en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=p2BTVuMzIas&feature=youtu.be

May 082019

3. eta 4. MAILA

Kaixo familiak!

Azken proiektu bezala pelikula bat egitea erabaki dugu. Horretarako zine zuzendaria den Julio Mazarico gonbidatu dugu, eta gure proiekturako lagungarria izango zaizkigun galdera batzuk egin dizkiogu.

Como proyecto final hemos decidido hacer una película. Para eso, hemos invitado al director de cine Julio Mazarico para hacerle preguntas que nos serán de ayuda en la planificación y grabación de nuestra película.

ESKERRIK ASKO JULIO!!!

Publicado por , a las 12:12 pm
Abr 162019

2. MAILA

Gaur 2.mailako ikasleek oso plater dibertigarriak egin dituzte etxetik ekarritako frutarekin. Zelako artistak ezta? gainera, hamaiketako osasuntsu ezin hobea izan dugu!

Hoy los alumnos/as de 2º de Primaria han preparado unos platos muy divertidos con la fruta que han traído de casa. ¡Son unos auténticos artistas! ¡Gracias a ellos hemos degustado un almuerzo saludable riquísimo!

Publicado por , a las 12:53 pm
Abr 162019

1. MAILA

Aurreko asteartean familiak etorri ziren gure Super Zoo-a bisitatzera. Gonbidapena aurkeztu eta gero, bisita gidatua, beraiek ere animalien izenak ikasteko jolas bat eta abesti bat egin genien. Oso ongi pasatu genuen! Eskerrik asko etorri zineten guztioi!

El pasado martes vinieron las familias de 1º de Primaria a ver el Zoo que hemos montado en euskera. Después de que nos entregasen las invitaciones que habían recibido, les hicimos una visita guiada, un juego para que las familias también se aprendiesen los nombres de los animales en euskera y una pequeña canción con baile. ¡Nos lo pasamos genial! Gracias a todos los familiares que acudisteis.

Publicado por , a las 12:41 pm