¡BIENVENIDOS AL BLOG DE PRIMERO!

Os damos la bienvenida a nuestro blog de  primero del colegio Griseras. Compartiremos con vosotros un montón de recursos interesantes, así como fotos, vídeos, trabajos y muchas cosas más que seguro que os encantan. Esperamos también que este blog nos sirva como instrumento de comunicación con vosotras: LAS FAMILIAS.

JOLLY PHONICS SONGS

Jolly Phonics es un método completo de enseñanza de la lecto-escritura en inglés. Con este método enseñamos los sonidos de manera divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando los sonidos de las letras.

Aquí tenéis los diferentes grupos de sonidos que hemos aprendido en clase. Podéis verlos con vuestros hij@s para reforzar lo trabajado en clase  a la vez que disfrutáis de las canciones.

GROUP 1

Continue reading

Matemáticas simpáticas.

matematicas divertidas

Aquí os dejamos una buena página para poder trabajar, mediante actividades interactivas muy divertidas, las matemáticas de primero. Es una de las que estamos utilizando en el aula.

Juegos interactivos para ejercitar la memoria

Hemos encontrado estos divertidos juegosmemoria pero no recordamos para que servían….

Cuentos clásicos

Os dejamos una buena colección de cuentos clásicos para podáis leer, ver o escuchar con vuestros hijos@s.

Los cuentos infantiles cortos de Mundo Primaria son una colección de cuentos clásicos adaptados para niñ@s de primaria e infantil. Los cuentos están ilustrados y diseñados para ser leídos, vistos o escuchados, según las necesidades y gustos de cada uno. Esta colección de cuentos infantiles cortos tiene más de 20 libros en formato digital y son perfectos para adquirir un hábito y gusto por la lectura.

EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
En 1º también celebramos el día de la Biblioteca, así que aquí os dejamos varios vídeos, uno donde os enseñamos algunas de las actividades que hicimos y otros dos con nuestr@s chic@s de 1º A y 1º B contando un cuento en inglés.
Esperamos que os gusten
BROWN BEAR 1ST A
BROWN BEAR 1ST B

HALLOWEEN 2016

Aquí os dejamos el vídeo que preparamos sobre  HALLOWEEN.